Dos personas heridas, una de ellas grave, en sendos accidentes en Toén y Taboadela

Una mujer de 36 años, A.B.B., resultó ayer herida en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera vieja que enlaza Taboadela y el Polígono de San Cibrao, a la altura del primer término municipal. Ocurrió a las 9,47 horas, cuando el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la calzada por causas que aún se investigan y cayó por un desnivel de alrededor de dos metros de altura.
Hasta el lugar del suceso, cerca de la estación de tren, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, además de una ambulancia asistencial de Urxencias Médicas-061 y efectivos de Protección Civil.

Los sanitarios movilizados a la zona del siniestro prestaron una primera asistencia médica a la lesionada en el lugar del accidente. Debido a las contusiones que sufrió, estimaron preciso su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Pero éste no fue el único accidente de tráfico con lesionados que se produjo durante la pasada jornada. A las 8,47 horas de la mañana un joven de 21 años, D.Z.G., vecino de Melgaço (Portugal), resultaba herido en un accidente que sucedió en el punto kilométrico 237 de la autovía A-52 (Benavente-Vigo), a la altura del término municipal de Toén.

Fue en ese punto donde el coche que conducía se salió de la calzada y chocó contra una valla. Según indicaron fuentes de Tráfico, el joven, que hacía uso del cinturón de seguridad cuando ocurrió el suceso, resultó herido de gravedad.

Hasta la zona de la calzada en la que se produjo el siniestro, en dirección a Madrid, se desplazaron efectivos de Protección Civil de Toén, así como sanitarios del 061 y agentes de Tráfico, además de ser alertados los bomberos de San Cibrao para excacerlar al herido (finalmente no hizo falta). D.Z.G. fue evacuado en una ambulancia medicalizada al CHUO.

Te puede interesar