La familia del ourensano secuestrado se mantiene al margen para no perjudicar las negociaciones

Las pesquisas del paradero de Lino Núñez, en punto muerto

La casa familiar de Lino Núñez, en Redemuíños. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La comarca de Terras de Celanova fue sacudida en la jornada de ayer por la triste noticia de un nuevo secuestro de un emigrante local venezolano. Lino Núñez Álvarez, de 73 años y natural de Redemuíños, fue asaltado por varios desconocidos el pasado viernes en Campomar de Higuerote, a unos 150 kilómetros de la capital, donde posee una vivienda.
Pocos eran los vecinos de Redemuíños, una pequeña parroquia de apenas 164 en el ayuntamiento de Quintela de Leirado, que ayer no conocían la noticia del secuestro de Núñez. 'É un hombre bo, que marchou como outros moitos', relataban vecinos y amigos de la familia, al tiempo que recordaban como, cada dos o tres años, Lino Núñez regresa a su aldea natal para pasar el invierno en la casa familiar en el lugar de Alcouce.

El alcalde de la localidad, José Antonio Pérez Cortés, se mostraba conmocionado por la noticia del secuestro, de la que se enteró por un hermano de la víctima que reside en Celanova. 'De momento pouco sabemos, salvo que os secuestradores chamaron pedindo un rescate por el', reconocía el regidor popular. El caso está en manos de la policía científica venezolana que, hasta la fecha no ha dado con los secuestradores que sospechan podrían estar detrás del rapto de otro emigrante, el empresario canario Gregorio Oliveira de 71 años. Fuentes cercanas a la investigación cifraban en 190.000 euros el precio del rescate solicitado por los secuestradores. Sin embargo, la familia ourensana del emigrante venezolano ni confirmaba ni desmentía el dato. Los familiares prefieren mantenerse al margen para no perjudicar las negociaciones con los secuestradores 'porque lo que se publica aquí (por Ourense) lo leen en Venezuela', apuntaban, al tiempo que reconocían que 'no sabemos nada de nada'.


50 AÑOS DE EMIGRACIÓN

Núñez Álvarez emigró a Venezuela hace más de medio siglo, donde residian sus progenitores. Allí se casó y tuvo tres hijos, que en la actualidad residen en diferentes puntos de la península . Actualmente está viudo y regenta una inmobiliaria en una zona turística del país. La noticia del secuestro del vecino de Redemuíños, saltaba ayer a los diferentes medios de comunicaciones del pais venezolano, donde las noticias de secuestros exprés son casi diarias. Según las informaciones que manejan los medios locales, el número de secuestros denunciados supera el medio millar, si bien esa cifra representa un 20% de los sucesos reales.

Te puede interesar