Un petardo de feria provoca daños en el coche del alcalde de Boborás, que vincula el suceso a ‘una gamberrada’

Un petardo de feria provocó hoy desperfectos en el vehículo del alcalde de Boborás (Ourense), Cipriano Caamaño, quien vincula el suceso a ‘una gamberrada sin mayor importancia’, aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación tras recoger muestras y huellas en el automóvil para determinar la autoría.

‘Como estamos en campaña electoral, hay gente desarraigada que quiere adquirir protagonismo’, afirmó Cipriano Caamaño, quien resaltó que Boborás, que cuenta con más de 3.000 habitantes censados en todo el ayuntamiento, es ‘un lugar muy tranquilo y sereno’.

Así, puntualizó que ‘cualquier partido está lejos de todo esto’ y negó que haya recibido cualquier tipo de amenazas o que haya mantenido algún enfrentamiento con un vecino, mientras que la Guardia Civil también ratificó que no le constan coacciones contra el regidor.

Caamaño se enteró del suceso mientras pasaba consulta en el centro de salud de la localidad --compagina su puesto de alcalde con su profesión de médico de cabecera-y tras escuchar un ‘estruendoso ruido’ que provenía de la calle Cristóbal Colón, en el centro de Boborás.

No obstante, cuando vio el capó abollado pensó que se trataba de un problema del automóvil, como ‘que se hubiese quemado la batería’, por lo que llamó a un mecánico que descartó que se pudiese deber a un fallo del vehículo. La luna derecha del coche también resultó escasamente afectada por una fisura.

Te puede interesar