Piden disolver la junta de compensación de A Farixa

Los propietarios de una parcela incluida en el polígono 20 O Fonsillón-A Farixa en el que se ubica el proyecto del centro comercial de Eroski han solicitado la disolución de la junta de compensación.
Su petición, formalizada a través de un recurso de alzada en el Concello, fue desestimada ayer por la junta de gobierno local, en base a un informe jurídico que concluye que, a pesar de que fueran anulado el plan parcial y los proyectos de compensación y urbanización, el acuerdo por el que se constituyó la junta de compensación es firme. De hecho, la propiedad de esta parcela ya había requerido la nulidad de esos proyectos y también ha presentado un recurso contra la ordenación urbanística provisional. Según fuentes próximas al caso, el proyecto en este polígono incluye la demolición de la vivienda unifamiliar de esta persona, que recibiría una vivienda en un bloque de nueva construcción.

El acuerdo de la junta de gobierno incluye también la declaración de nulidad de los acuerdos adoptados en una asamblea general que la junta de compensación celebró el pasado 2 de agosto y a la que no fue invitado el Concello, uno de los propietarios mayoritarios. En aquella reunión podría haberse evaluado solicitar una responsabilidad patrimonial al Concello.

Te puede interesar