En el vehículo viajaban cuatro jóvenes de Parada do Sil que resultaron heridos, uno grave

Pierde la vida en A Teixeira tras despeñarse con su coche

Estado en que quedó el vehículo tras el impacto. (Foto: J.F.)
Un vecino de Cristosende (A Teixeira), oriundo de Madrid, Juan Manuel Salaña Márquez, de 44 años, falleció al salirse su coche, un Hyundai, de la carretera OU-0605, que cruza por el mismo municipio, y despeñarse por un terraplén de más de 40 metros.
En el vehículo viajaban otras cuatro personas, Sonia T.B., de 21 años, vecina de Sacardebois (Parada do Sil), que resultó herida grave; Andrés Jorge M.L., 22 años; David G.G., de otros 22, y un menor de edad. Estos tres últimos, también con domicilio en Sacardebois, viajaban en el asiento trasero del automóvil y resultaron heridos leves.

El siniestro se produjo a las 21.45 horas del viernes cuando los cinco regresaban a sus respectivos domicilios después de una tarde de diversión por A Teixeira y Castro Caldelas. La carretera por la que circulaban se caracteriza por ser demasiado estrecha y las curvas pronunciadas, que se suceden entre fuertes terraplenes.

La Guardia Civil de Tráfico intentaba ayer determinar las causas del siniestro pero las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad, dado que el vehículo dejó una frenada de 22 metros antes de caer por el terraplén.

El coche, tras salirse de la calzada recorrió más de 40 metros hasta colisionar contra un castaño, lo que evitó que continuara rodando ladera abajo. La salida de vía se registró en el kilómetro dos, prácticamente en el centro de la localidad de Cristosende. El ruido del impacto alarmó a los vecinos, que salieron a la calle para cerciorarse de lo que había pasado y alertaron a los efectivos de emergencia.

Te puede interesar