Ourense

Pillados con droga en un control del estado de alarma

Ourense

Suceso

Pillados con droga en un control del estado de alarma

Un guardia civil inspecciona las sustancias estupefacientes y resto de material decomisado.
photo_cameraUn guardia civil inspecciona las sustancias estupefacientes y resto de material decomisado.
La Guardia Civil les intervino 600 gramos de hachís y siete de cocaína, además de 1.790 euros

Dos jóvenes, Enrique  I.F., de 18 años y con domicilio en Pereiro de Aguiar, y Diego V.P., de 33 y vecino de Maceda, fueron  detenidos  por la Guardia Civil en la mañana del pasado día 24 como presuntos autores de un delito contra la salud pública - tráfico de drogas- al intervenirles 600 gramos de hachís y siete de cocaína cuando se encontraban en el parking de un supermercado de Maceda.

La detención se produjo sobre el mediodía durante un control que establecieron los agentes en el exterior del supermercado para evitar desplazamientos que no estuvieran justificados a causa de la situación de emergencia.

Durante la vigilancia, observaron como los dos jóvenes, ante la presencia de las distintas patrullas, optaron por esconderse en el estacionamiento, una decisión que  les levantó sospechas. Lo primero que hicieron fue identificar a ambos y registrar su pertenencias.

Al vecino de Pereiro de Aguiar le intervinieron los 600 gramos de hachís y 1.500 euros en diferentes billetes. Al su compañero, los agentes le hallaron siete gramos de cocaína y 290 euros.

Los tres detenidos fueron trasladados al calabozo, donde tras tomarles declaración y tramitar las diligencias al juzgado de guardia en la ciudad, fueron puestos en libertad en calidad de investigados.

La Guardia Civil los tienen localizados y en los próximos días -una vez finalizada la situación de emergencia- tendrán que comparecer en el juzgado.

Investigación

Los agentes abrieron una investigación y ayer continuaban con las pesquisas para esclarecer la procedencia de la droga. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los dos detenidos tienen más contactos en la provincia.