El pintado de la señalización viaria de tres calles de la ciudad costó 8.000 euros

La señalización viaria en Marcelo Macías, Celso Emilio Ferreiro y Curros Enríquez ha sido renovada, en los dos primeros casos, después de que finalizaran las obras realizadas por la Consellería de Política Territorial.
El coste de la pintura empleada para la señalización ascendió a 8.000 euros. Los trabajos de repintado se realizaron de noche para disminuir al máximo las posibles incidencias en el tráfico, según fuentes de la Concejalía de Seguridade, departamento que se encargó de esta señalización.

Tras esta intervención, la calle Marcelo Macías tiene ordenadas, por primera vez, sus plazas de aparcamiento a través de una correcta señalización. Fueron pintadas 55 plazas y una más destinadas a discapacitados. Además, en esta calle fueron pintados cuatro pasos de peatones, con sus correspondientes señales vertivales, y la delimitación de los carriles. En Celso Emilio Ferreiro se pintaron los pasos peatonales en el tramo desde Curros Enríquez a la avenida de Buenos Aires, así como las paradas de autobús y la zona de exclusión de tráfico en la intersección con Camiño Caneiro. También se delimitaron los carriles, los estacionamientos y las zonas de carga y descarga. En Curros Enríquez, por su parte, se repintaron las leyendas en el suelo ‘ollo á esquerda’ para advertir a los peatones del tránsito de autobuses y taxis en sentido Juan XXIII.

Te puede interesar