Descubre Ourense

Las piscinas naturales de Ourense con las que "alucinan" las redes sociales

Las cristalinas aguas de las pozas de Melón (ARCHIVO).
photo_camera Las cristalinas aguas de unas pozas (ARCHIVO).

La provincia de Ourense destaca por su abundancia en recursos naturales fluviales

La provincia de Ourense destaca por tener una cantidad de espacios naturales espectaculares, donde tienen un especial protagonismo las piscinas o termas que se forman en distintos puntos de la geografía ourensana por el que fluye el cauce de algún río. Estos espacios tan especiales y característicos de la provincia son los principales de recursos de todos aquellos que quieren escapar del sol y las altas temperaturas que se registran en verano

La naturaleza salvaje que rodea estas pozas que se fueron creando con el paso del tiempo ayuda a que estas se mantengan siempre frescas y protegidas del calor, haciendo de ellas un lugar agradable en el que estar.

Las pozas con más fama

La comarca de O Ribeiro esconde unas de las piscinas naturales que más triunfan entre aquellos que quieren refrescarse y darse un chapuzón. Las pozas de Melón nacen del río Cerves, que a su paso por la zona de Faro de Avión y en su descenso entre escarpadas rocas, forman unas pozas de agua cristalina, protegidas del sol por la arboleda que la rodea.

La formación de piscinas naturales y pequeñas cascadas que dan como resultado un paisaje inigualable, triunfa en redes sociales entre todos aquellos que no las conocían previamente. Las pozas de Melón es uno de los lugares que cada año recibe numerosos visitantes, en especial cada verano, que llenan las diferentes termas que se forman entre las rocas que guían el cauce del río.

Más de 2.500 visualizaciones tiene en redes sociales uno de los lugares escogidos por muchos para poder refrescarse y resguardarse del sol las épocas de más calor, y que anima a visitar este enclave natural.

 

Te puede interesar