Verano en Ourense

¿El mejor chapuzón? En las pozas de Melón

Las cristalinas aguas de las pozas de Melón (ARCHIVO).
photo_camera Las cristalinas aguas de las pozas de Melón (ARCHIVO).
Aunque se pueden visitar todo el año, las Pozas de Melón pueden ser un plan perfecto para refrescarnos este verano.

El calor ya ha llegado a Ourense y muchos ya piensan en el lugar ideal para refrescarse y combatir las altas temperaturas que se registran cada verano en la provincia. Las famosas Pozas de Melón, en la comarca de O Ribeiro, son uno de los lugares preferidos por muchos para cobijarse del sol. También para darse un chapuzón en sus frías y cristalinas agua.

Estas piscinas naturales se forman en el transcurso del río Cerves desde la zona del Faro de Avión hasta su desembocadura en el río Miño. Se encuentran resguardadas en una zona arbolada, lo que lo convierte en un lugar fantástico para combatir el calor veraniego en los meses de verano en la provincia de Ourense. Además si alguna de ellas tiene más gente de la que te gustaría puedes probar en alguna de las otras charcas. Las piedras suelen ser resbaladizas y en alguna de ellas es una buena opción para ir más seguro es llevar escarpines. 

pozas04-la

Configura tu Google Maps: cómo llegar a las pozas de Melón

La mejor opción para llegar hasta estas increíbles piscinas naturales la mejor opción es coger la A-52 y tomar la salida 262, que conecta con la N-120, en donde se encuentra el aparcamiento en el que dejar el vehículo y empezar a disfrutar de esta relajante escapada. Una vez estás en la nacional cuidado porque se encuentra a pocos metros de la salida de la autovía en dirección Melón. 

Senderismo en el entorno de las pozasLas pozas de Melón.

Si te gusta andar por la naturaleza, antes o después de un refrescante baño en alguna de las pozas de Melón tienes la opción de hacer la ruta de senderismo que va siguiendo el curso del río Cerves y que te lleva incluso a una de las cascadas más sorprendentes de la provincia, como es la Tourón. Por el camino te sorprenderán las pasarelas de madera por las que hay que cruzar para completar el recorrido. 

Qué ver cerca de las pozas de Melón

La comarca de O Ribeiro, en la que se encuentra este espacio natural, ofrece diferentes alternativas para completar una jornada lúdica o por si quieres pasar más de un día por la zona. Desde un paseo agradable por las calles de Ribadavia o una visita al histórico castillo de la villa. Casi en la desembocadura del río Cerves y cerca del Miño se encuentran las termas de Prexigueiro, en los que disfrutar de un relajante baño en aguas termales en un entorno idílico. Otras alternativas son visitar el banco de Franqueirán, desde el que obtener una completa panorámica de la zona con vistas al Miño y disfrutar de un precioso atardecer. A mayores se puede hacer parada en el monasterio de Santa María de Melón o junto los conocidos hórreos de Quins. 

Otras pozas en Ourense

La provincia guarda en sus espacios naturales muchas más pozas con las que combatir las altas temperaturas en el verano ourensano. Entre ellas se encuentran la poza das Forcadiñas, la poza da Seima o las de Mallón. Y es que en el Xurés uno se encuentra con diferentes alternativas de estas piscinas naturales para darse el deseado chapuzón.

Te puede interesar