La Xunta adjudicó la obra, parada desde 2011, a una empresa ourensana

Los pisos de Covadonga entran en su recta final

Las viviendas se iniciaron en 2009 y se pararon en 2011. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La construcción de las 52 viviendas de promoción pública que inició el Instituto Galego de Vivienda e Solo en el barrio ourensano de Covadonga llega su fin, aunque para ello tengan que pasar más cuatro años.
El citado instituto acaba de adjudicar el remate de las viviendas a la empresa ourensana Proyecon Galicia con un presupuesto de 2.724.590 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses a partir del inicio de los mismos.

El proyecto de finalización de las viviendas fue licitado a finales del pasado mes de mayo y a la convocatoria acudieron 36 empresas, siendo Proyecon la que presentó mejor oferta, según dio a conocer el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

La construcción de los inmuebles se inició en junio del año 2009, pero la Xunta rescindió el contrato a la empresa adjudicataria, según explicó ayer el departamento autonómico, ante el retraso acumulado en la ejecución de la obra.

En la actualidad, los inmuebles tienen rematada toda su estructura, pero en el interior están pendientes de la construcción las distintas divisiones, incluido el suelo y todo lo referente a carpintería. Tampoco está finalizada toda la instalación eléctrica y la fontanería. La obra pendiente ronda el 40%.

Te puede interesar