Las placas de hielo dificultan la circulación en la N-525

El hielo ocasionó ayer problemas a los conductores en calles y carreteras de Monterrei, Carballiño, Lobios, Riós, Baltar, Laza y Cualedro. Tráfico recomendaba precaución a la hora de circular por la carretera N-525, en Cea. Las bajas temperaturas se mantedrán hasta el próximo domingo, cuando la cota de nieve descenderá hasta los 500 metros en la provincia.
Las bajas temperaturas, de hasta cuatro grados bajo cero en Verín, O Barco y Carballiño, volvieron a complicar ayer el tráfico en las carreteras y calles de Monterrei, Laza, Cualedro, Baltar, Lobios y Carballiño. Los viales estaban despejados, pero la Guardia Civil de Tráfico recomendaba precaución, debido a las placas de hielo, a la hora de circular por la zona, además de la N-525, en San Cristovo de Cea. Un carril de la autovía Rías Baixas (en dirección Benavente) a su paso por A Mezquita, estaba cortado, pero en este caso, debido a la nieve. Las placas de hielo ocasionaron dos salidas de vía, la primera se produjo a las 09.00 horas en el paso fronterizo de Baltar. Un conductor perdió el control del vehículo, un Opel Astra, que volcó en la cuneta, aunque ninguna de las tres personas que viajaban en el interior resultó herida, según Tráfico. El segundo accidente se produjo en la N-525, en Monterrei. En este caso, tampoco hubo heridos.

La mejor temperatura se registró en la ciudad, donde el termómetro descendió por la noche hasta los cero grados. Por el día, subió hasta los ocho grados centígrados. El Servicio de Emergencias 112 recibió entre las 08.00 y las 12.00 horas, un total de 40 llamadas de ourensanos solicitando ayuda para poder salir en coche e incluso caminando de sus domicilios debido a la presencia de hielo. Las alertas demandaban que los servicios de emergencia esparcieran sal o despejaran la calzada. Además, las bajas temperaturas ocasionaron reventones de tuberías de agua en Monterrei, Xinzo y Carballiño.


Te puede interesar