Placeros: “Sin Día del Padre nos arruinamos”

Las Plazas de Abastos equiparan en ventas este día al de Navidad

Los placeros ourensanos claman contra la pérdida de la festividad del día de San José (19 de marzo) en 2022, ya que aseguran que arruinará la campaña de las Plazas de Abastos de Galicia y del comercio en general y comparan las ventas de este día con las de otros como el 25 de diciembre.

El enfado es máximo entre los mercados tradicionales, sobre todo después de la espera que se está viviendo para ser recibidos por el nuevo director  xeral de Comercio, al que le pidieron cita el pasado abril para reclamar la inclusión del sector de la alimentación en el Bono Comercio.

Desde las plazas consideran que es necesario que el director xeral comience cuanto antes las visitas a las mismas para que pueda comprobar cuales son sus preocupaciones y necesidades después de más de un año de pandemia.

Explican que el daño de esta decisión es doble, ya que además de la pérdida del Día del Padre privará al comercio de un viernes con la declaración del viernes 25 de junio festivo, lo que a la postre beneficiará a la Galicia atlántica en detrimento de la interior.

Te puede interesar