La Región

COMERCIO LOCAL

Los placeros de Ourense, abiertos a renegociar el contrato pero con condiciones

El presidente de los comerciantes de la Plaza de Abastos supedita la renegociación del contrato siempre y cuando "se incluya la ampliación de los años de concesión
 

Los placeros de Ourense, abiertos a renegociar el contrato pero con condiciones

El presidente de los comerciantes de la Plaza de Abastos Número 1 de Ourense, Emilio González, le ha trasladado al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, su "disponibilidad para renegociar el contrato", siempre y cuando "se incluya la ampliación de los años de concesión" que ahora mismo se situarían en ocho.

La reunión mantenida este viernes en las dependencias municipales surge a raíz de las declaraciones vertidas este jueves por el regidor, en las que aludía a que para llevar a cabo la reforma de las dependencias de la Plaza de Abastos era "necesario variar las condiciones económicas" y, previsiblemente, cambiar el lugar en el que se sitúan provisionalmente los placeros, entre otras.

De este modo, los comerciantes han puesto de manifiesto que "no pueden hacer ningún tipo de inversión a ocho años vista". A este respecto, desde el Ayuntamiento han quedado en estudiar con los servicios jurídicos la ampliación de la concesión y hacerle una propuesta.

Emilio González le ha transmitido al regidor en el encuentro su "desacuerdo" con los términos en que se expresó. "Las condiciones de la concesión, marcadas en base a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, son las que estipulan un canon de 2.500 euros al año", ha subrayado para puntualizarle al alcalde que "los placeros no le están quitando nada a la ciudad".

Por su parte, Jácome ha aludido a que tiene "claro" que para que la reforma vaya adelante "es necesario que el mercado funcione en materia económica". En este sentido, los placeros le han respondido con su "preocupación" por "los malos momentos" que están viviendo.

En otro orden de cosas, el presidente de los comerciantes se ha mostrado "muy satisfecho" de haber "coincidido" con el alcalde en la importancia de que con la reforma de la Plaza de Abastos pueda acceder todas las personas al mismo nivel. A este respecto, "lo que llevamos reclamando los comerciantes durante muchos años no es hacer una pasarela al tipo, sino un estudio arquitectónico perfecto", ha señalado.