Plaga de hormigas en el CHUO: “Desperté con la cama llena”

Varias zonas de la habitación, plagadas de hormigas.
photo_camera Varias zonas de la habitación, plagadas de hormigas.
“Aquí nos dijeron que no hay habitaciones disponibles para cambiarnos, así que aquí estamos, conviviendo con las hormigas”, explica un usuario del CHUO

Los pacientes ingresados en el ala sur de la segunda planta del edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) sufren desde hace dos semanas una invasión de hormigas. Los insectos, que previsiblemente trepan por la fachada y se cuelan por las ventanas, aparecen en diversas zonas de las habitaciones. “Hubo un día que me desperté por la noche y sentí algo en la cara… Por la mañana vi que el colchón y la almohada estaban llenas de hormigas. Ha pasado en otros cuartos también”, asegura uno de los pacientes afectados. 

Asegura que una de las habitaciones con insectos se mantiene cerrada desde hace tres días a causa de la plaga. “Aquí nos dijeron que no hay habitaciones disponibles para cambiarnos, así que aquí estamos, conviviendo con las hormigas”, añade. Profesionales de mantenimiento del CHUO, así como de la empresa contratada de control de plagas, ya han fumigado los cuartos afectados, además de sellar las ventanas de la fachada exterior para evitar que los insectos puedan colarse de nuevo.

Sin embargo, las hormigas siguen apareciendo. Algunos de los pacientes, de hecho, han llegado a comprar productos de limpieza para combatir la plaga, aunque también sin éxito: “Hoy (por ayer) volvieron a inspeccionar las habitaciones para intentar encontrar una solución”.

Fuentes del área sanitaria hablan de los sucesivos intentos realizados en las dos últimas semanas para erradicar las hormigas. Aseguran que el equipo de control de plagas volverá a realizar actuaciones durante la jornada de hoy en las habitaciones afectadas de la segunda planta.

Te puede interesar