El plan de dinamización de la Ribeira Sacra provocó un incremento 'notable' de la afluencia de visitantes

El Plan de Dinamización Turística de la Ribeira Sacra (Lugo y Ourense), en el que la inversión de tres administraciones sumó alrededor de 3 millones de euros, tuvo como efecto un incremento 'notable' de la afluencia de visitantes a la zona, según aseguró el Ejecutivo central.
Así lo señaló en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por escrito por los diputados del Grupo Popular Jesús Vázquez, Celso Delgado y Raquel Arias que fue recogida por Europa Press.

En este sentido, las actuaciones ejecutadas durante el periodo 2006-2008 de manera conjunta por el Ministerio de Industria, Xunta y Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra beneficiaron a 20 municipios gallegos y tuvieron 'como eje vertebrador' consolidar un producto 'innovador' basado en el patrimonio propio de esta comarca.

Entre estas acciones, las mismas fuentes destacaron la señalización de recursos como rutas o iglesias, la habilitación de oficinas de información y puntos de atención al visitante, así como la edición de publicaciones especializadas.

Además, también se pusieron en marcha 'productos en red', una página web y un observatorio turístico cuyo fin es 'conocer el perfil de los visitantes que acuden a la Ribeira Sacra', resaltaron.

Compromiso con el sector

Por otra parte, en respuesta a la misma pregunta de los diputados 'populares', el Ejecutivo central reafirmó el 'compromiso' del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el Gobierno gallego para el desarrollo de los sectores agrícola y ganadero.

Asimismo, recordó que le corresponde a la Comunidad Autónoma la 'defensa' y 'promoción' de los valores culturales del pueblo gallego, mientras que la Administración estatal completará con su 'impulso político' la constitución de instrumentos de gestión y la dotación de un programa financiero al respecto.

Te puede interesar