EMPLEO

Un plan formativo trata de colocar a cien parados

Está dirigido a afectados por EREs y colectivos en riesgo de exclusión

L a Confederación Empresarial de Ourense (CEO) está a punto de cerrar el plazo de inscripción en su plan CEOJobs del presente curso, un programa que es fruto de la iniciativa de la propia CEO y que cuenta con el respaldo de la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral.

En palabras del presidente del organismo cameral, José Manuel Pérez Canal, se trata de "un ambicioso proyecto desde el que queremos ayudar a los colectivos más castigados por la crisis y de los que somos muy conscientes las empresas, porque no todas tienen la suerte de poder crecer, sino a veces a la inversa, y por tanto se ven o se han visto en la dolorosa obligación de tener que prescindir de personas con mucho talento".

Jaime Pereira, secretario de la CEO, destaca que uno de los perfiles preferentes a la hora de la inscripción en este programa es "el de las personas procedentes de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)" y añade que "el programa CEOJobs abarca la doble vertiente de ofertar a nuestros empresarios la posibilidad de contar con perfiles ajustados a las necesidades de su empresa en el menor tiempo posible, a la vez que puede ayudar a colectivos con grandes dificultades de inserción".

A este perfil se unen otros como las personas en riesgo de exclusión social; desempleados perceptores de prestación, subsidios por desempleo o renta activa de inserción (RAI); parados que son beneficiarios de la ayuda del programa de recualificación personal (PREPARA); personas con discapacidad; mujeres víctimas de violencia de género o jóvenes menores de 30 años, muy especialmente aquellos que no han sobrepasado los estudios de Bachillerato, "porque su índice de recolocación es muy bajo y resulta estratégico poner en valor su talento", según dice la directora del programa, Josefina Martínez.

A través de una formación especializada, que prepara a la persona para un trabajo en concreto, y una transversal, que le enseña a elaborar un currículun, preparar entrevistas de trabajo, etcétera, este programa, pionero en Ourense, puede presumir de haber recolocado al 60 % de sus inscritos en 2014 y 2015.

Uno de esos parados fruto de de un ERE es Fernando Fernández. Ourensano de 30 años, se apuntó, "a través del Servicio Público de Empleo a este programa", explica, y encontró trabajo hace seis meses a través de este programa en una fábrica de bolsas de papel.

Este nuevo curso trabajará con casi un centenar de personas. La inscripción puede hacerse llamando a la CEO, accediendo a su web o acudiendo a su sede en el casco viejo.

Te puede interesar