PLAN DE OBRAS

El plan de obras de la ciudad, con “problemas" de ejecución

Está impulsado por el Concello y para estas actuaciones se destinan 12 millones de euros

El ambicioso plan de obras dotado con más de 12 millones de euros que el Concello de Ourense impulsó a finales de pasado año corre riesgo de no poder completarse, según dejó entrever ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que, eso sí, aplazó cualquier valoración detallada hasta dentro de unas semanas.

Respondía así a las críticas vertidas por el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, que el martes señalaba que el 80% de las actuaciones están todavía sin activar, una cifra que desmiente el regidor, responsabilizando también al socialista de los ajustados plazos que se manejan, ya que todas las obras deben ser adjudicadas antes de final de año y muchas de ellas estar concluidas.

"O risco que se corre coñéceo ben o señor Barquero, que sabe cando se aprobou a modificación de crédito. Só puidemos actuar en maio, cando se abriu o exercicio económico, e desde ese momento temos ó equipo de Infraestruturas traballando horas e horas para sacar adiante os proxectos", indicó el alcalde ourensano.

La complejidad de gran parte de las actuaciones, en las que hubo que dirimir, entre otros aspectos, "problemas de titularidades ou expropiacións" además de la redacción de los proyectos o la elaboración de los pliegos son algunas de las causas que ponen contra las cuerdas la ejecución de la totalidad de los fondos. "Iso todo leva o seu tempo, no seu momento se explicará con detalle", señaló Vázquez. 

Te puede interesar