Turismo

El plan de turismo "a la carta" se demorará por no pagar el BOE

El procedimiento se ha reactivado esta misma semana con la licitación en los mismos términos que la anterior

La revolución en materia turística que busca liderar la Diputación se demorará algo más de lo previsto después de que la entidad estatal Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cometiese un error administrativo en la tramitación del concurso para contratar el servicio, con un presupuesto superior a los 2,4 millones de euros.

El procedimiento se ha reactivado esta misma semana con la licitación en los mismos términos que la anterior, dado que el problema que frustró todo, según consta en la resolución publicada por Red.es, se produjo porque no se pagó el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que nunca llegó a ser publicado, lo que según la normativa de contratación supone una causa de anulación del procedimiento.

De esta manera, para evitar una impugnación que tumbase la adjudicación del contrato más adelante, Red.es tomó la determinación de volver a la casilla de salida y aprobar de nuevo el concurso, cuyo plazo de recepción de ofertas estará abierto hasta el próximo 17 de marzo.

En el momento de paralizarse el procedimiento, era cuestión de días la adjudicacion del contrato entre las 11 empresas que se habían postulado. El objetivo de este proyecto es crear una plataforma de gestión integral de los recursos turísticos de la provincia, convirtiéndola en un destino inteligente a través de una serie de acciones. Realidad virtual, vídeos en vivo, sistemas de conteo o un portal integral, claves de este plan. 

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