INFRAESTRUCTURAS

Plantean que la senda de Reza sea solo de peatones

<p></p>
photo_camera Jesús Vázquez, José Araújo y Carlos Campos, reunidos este jueves con la asociación vecinal 15 de agosto.

Los vecinos de la parroquia insisten en que el proyecto no es beneficioso

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, acompañado de los concejales José Araújo y Carlos Campos, mantuvo ayer una reunión con la directiva de la asociación de vecinos 15 de agosto de Reza para tratar de limar asperezas y tranquilizar a los vecinos sobre la construcción de la futura senda, que ha generado incertidumbre en la parroquia.

Tras un encuentro que se prolongó cerca de dos horas, a la que también asistieron técnicos de la Xunta, José Araújo explicó que tras escuchar las preocupaciones del colectivo vecinal, el Gobierno gallego estudiará que se elimine el uso ciclista en la senda para que solo puedan circular peatones.

"Entendemos o cabreo dos afectados polas expropiacións, pero seguimos convencidos de que o proxecto beneficiará non só ós veciños de Reza, senón a toda a cidade", destacó Araújo, que garantizó que se analizarán todas las alegaciones, como las que tienen que ver con incluir zonas de aparcamiento.

Sin embargo, la presidenta de la asociación vecinal, Sara Cruz, aseguró que "seguimos con mucha preocupación, especialmente la gente mayor". La responsable del colectivo asegura que se están ultimando las alegaciones, pero insistió en que Reza "solo quiere que se prolonguen aceras y ganar plazas de aparcamiento". Apuntó que el alcalde ourensano les transmitió que los fondos europeos que financian el proyecto obligan a construir una senda. 

Te puede interesar