FIESTA SAN XOáN 2015

La Plaza de Abastos vendió casi 700 kilos de sardinas

photo_camera Una pescadera, empaquetando en bandejas las sardinas para consumir.

El mercado, satisfecho porque dice que se cumplieron las expectativas

La Plaza de Abastos número 1 cumplió con las expectativas que los placeros se habían planteado respecto a la venta de sardina destinada a la celebración de la noche de San Juan en la ciudad, según aseguró el gerente, Alberto González. "De hecho, en general se vendió toda la sardina que se había traído por parte de los pescaderos para esta ocasión", afirmó.

Entre los dos días, lunes y martes, "calculo que se venderían en torno a los 600 kilos de sardina", a los que habría que añadir otros acerca de 100 correspondientes a las ventas del sábado, "ya que muchos adelantaron la celebración del San Juan al fin de semana, al no ser festivo aquí el martes", explicó el gerente de la Plaza. Teniendo en cuenta que el precio por kilo ha "oscilado estos últimos días entre los ocho y los 14 euros de la víspera de la festividad", la facturación de los placeros estaría en torno a los siete mil euros en la venta de sardinas en esos tres días.

Los clientes pudieron disfrutar de este manjar del mar a precios mucho más asequibles que los del año pasado -donde se dispararon hasta los 24 euros por kilo debido al temporal-. Este San Juan, el precio máximo se quedó "en los 14 euros, pero el sábado o el lunes se podía encontrar a ocho euros y hoy -por ayer- ya habían vuelto al coste habitual de seis euros por kilo", explica Alberto González.

Los que se acercaron a la Plaza de Abastos para comprar sardina en la jornada de ayer tuvieron un obsequio añadido, ya que los placeros les regalaron una bolsa reutilizable con cada compra realizada.

El mercado trabaja ahora "en una campaña de descuentos de cara al verano, aún por perfilar".

Te puede interesar