Bartlomiej Trzos se hizo con el primer premio del certamen, dotado con 9.000 euros, por la obra 'Metropolis VII'. Ya en el año 2008 ganó otro artista de ese país, Brzegorz Handerek

Un polaco vuelve a ganar la Bienal de Grabado Caixanova

De izquierda a derecha, López Bernárdez, Carballo Calero, Brea, Núñez y Canogar. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Si bien en 2008 el polaco Brzegorz Handerek ganó la Bienal Internacional de Grabado de Caixanova con su obra 'Transport', ahora su compatriota Bartlomiej Trzos, con la obra 'Metropolis VII', se alzó con el primer premio de la edición número 11 de la Bienal, lo que convierte a Polonia, en el único país que consigue el primer premio en dos ediciones consecutivas.
El jurado presidido por el pintor y grabador Rafael Canogar, y compuesto por Jesús Núñez, director del centro de la Estampa Contemporánea; Victoria Carballo Calero, catedrática de Historia del Arte, y Carlos López Bernárdez, crítico de arte y comisario de exposiciones, además de Guillermo Brea, director de la Obra Social Caixanova, subrayó que el artista conjuga a la perfección 'el elemento arquitectónico con el ámbito espacial'.

El jurado escogió la obra entre 945 grabados de 614 artistas, procedentes de 62 países, que se habían presentado al certamen.

El primer premio está dotado con 9.000 euros, el segundo con 3.000 y el tercero con 1.500.

El segundo premio correspondió a Andrzej Fydrych, de Polonia, por su grabado 'The Shapeof a Sound I', mientras que el tercero fue para Javier Aranguren Ispizua, de España, por su grabado 'Cerrado'. Además, se concedieron seis menciones honoríficas, dotadas con 600 euros cada una, para Iván Araujo Espejel, de España, Andrzej Labuz de Polonia, Marta Lech de Polonia, Goedele Peeters de Bélgica, Boonmee Sangkhum de Tailandia y Eva Santín Álvarez, también española.

Te puede interesar