La Policía busca en comercios pistas de los ladrones de casas de Santa Cruz y Ramirás

La Policía sospecha que los ladrones de viviendas de Santa Cruz de Arrabaldo y Club Tenis Ramirás residen en la ciudad y que compraron en una ferreteria las herramientas que abandonaron en uno de las casas asaltadas. Los agentes visitaron varios negocios por si el dueño reconoce las herramientas.
Los autores de los robos que se produjeron en los últimos meses en Santa Cruz de Arrabaldo y Ramirás podrían no pertenecen a una banda organizada, ni residir fuera de la provincia. Con esta hipótesis trabaja la Policía Nacional, que continúa vigilando la zona durante las 24 horas ante la sospecha de que pueden registrarse nuevos asal tos. ‘Residen en la provincia y son delincuentes habituales’, afirmaron fuentes de la investigación.

Los agentes llegaron a esta conclusión después de revisar las cámaras de seguridad de varias viviendas que fueron asaltadas y comprobar la forma de actuar de los asaltantes. ‘En algunas viviendas entraron y dieron la vuelta al comprobar que había gente. Al día siguiente regresaron para sustraer sólo un billete de 50 euros’, añadieron las mismas fuentes. En una de la casas abandonaron una maza, destornilladores y una llave en forma de pata de cabra, herramientas que, según los datos que maneja la Policía Nacional, fueron compradas en la provincia y no robadas. Los agentes ya visitaron varias ferreterías y talleres por si el dueño las reconoce y ofrece una pista que permita identificar a los ladrones. Los policías también interrogaron a varios delincuentes habituales en la ciudad por si tienen alguna información sobre los asaltos.


Te puede interesar