INVESTIGACIÓN POLICIAL

La policía coteja ADN del caso Socorro Pérez en toda Europa

Buscan al autor de la muerte de la vecina de O Couto entre los detenidos por homicidios similares

La Policía Nacional coteja en toda Europa un resto de ADN hallado en el cadáver de Socorro Pérez, de 43 años, la vecina de O Couto, encontrada muerta a principios del mes de junio del 2015 en un terraplén de la carretera del Seminario, tras estar siendo buscada más de un mes (desapareció el 2 de mayo tras salir a hacer deporte). Así lo aseguró el comisario Juan Carlos Blázquez el pasado viernes tras la reunión de la junta local de seguridad. "La investigación del caso Socorro no puede parar. Tenemos ADN que hay que cruzar y el tema va estar siempre en cartera", aseguró.

La prueba del ADN ya fue cotejada en 15 ocasiones, una de ellas con el de José Enrique Abuín, alias "El Chicle", nada más ser detenido como presunto autor de la muerte de la la joven Diana Quer el 22 de agosto del 2016 en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Los investigadores, pese a la falta de resultados positivos durante este tiempo, según Blázquez Hernández, continuarán trabajando y cotejando el ADN cada vez que sea detenida una persona que encaje en el perfil que tienen elaborado sobre el homicida de la vecina de O Couto o el crimen fuera ejecutado en condiciones similares a lo largo de todo el territorio europeo. 

El comisario apuntó que el cadáver fue localizado en severo estado de descomposición dado el calor reinante que hizo esos días, lo que terminó provocando que se destruyeran  posibles pruebas, incluidos otros posibles restos de ADN que  podrían permitir esclarecer el crimen y detener al autor. 

Tras los análisis realizados en el Instituto Nacional de Toxicología se dio a conocer que no se habían encontrado restos biológicos relevantes de otras personas.


Archivado judicialmente


Las diligencias por el hallazgo del cadáver (homicidio) fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, que en junio del pasado año archivó el caso ante la falta de autor conocido. La vecina de O Couto murió a consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico tras ser golpeada con una piedra. Su familia vienen reclamando desde entonces que no se archive la investigación y que se pongan más medios para esclarecer el caso. 

Te puede interesar