DELITOS

Un policía de día libre detuvo a un ladrón por sustraer un bolso, en Ourense

El detenido trató de llevarse el bolso de una mujer que se encontraba con una amiga en una cafetería de la avenida de Zamora

Un policía nacional que se encontraba disfrutando de un día libre facilitó la  detención de un vecino de la ciudad, de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia al sustraer el bolso a una mujer por el método del tiron.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 21,00 horas del pasado 13 de abril en la avenida de Zamora, cuando el policía fuera de servicio, mientras conducía su vehículo particular, observó a un individuo que corría e introducía un objeto en el interior de la cazadora. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), persiguió al individuo -sospechó que había robado algo- por varias calles, identificándose con su carné y placa y diciéndole "alto policía", ya que se encontraba vestido de paisano.

El agente logró alcanzarlo y reducirlo, al tiempo que alertaba a su compañeros, que lo detuvieron. Acto seguido, localizaron a la víctima, a la que había sustraído el bolso de un tirón cuando estaba con una amiga.

El detenido quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, aunque investigado por un delito de robo. 

Te puede interesar