Una sentencia avala la concesión a Anpián de la línea a San Cibrao

La Policía Local examina el autobús metropolitano

Un autobús de la empresa Anpián, estacionado en el intercambiador de As Lagoas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Anpián podrá seguir prestando la concesión del transporte entre Ourense y San Cibrao porque el Tribunal Superior de Xustiza avala la concesión a esa sociedad de la mencionada línea. El tribunal no admitió el recurso contencioso-administrativo presentado por el Concello de la ciudad, que había recurrido al ser desestimada su pretensión de eliminar esa concesión a la empresa.
En la práctica, la resolución -que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, aunque la institución municipal posiblemente no lo hará- no cambia la actual situación de la línea. La concejala de Movilidad, Susana Bayo, reconoce que el Concello no presentó en plazo las alegaciones a la decisión de la Xunta y, en cierto modo, le resta trascendencia al entender que 'esta línea se tiene que adherir al transporte metropolitano'.


NEGOCIACIONES

En este sentido, el Concello continúa acercando posturas con la Xunta para la puesta en marcha del transporte metropolitano. Movilidad ha solicitado 'un informe exhaustivo a la Policía Local para analizar la localización de los intercambiadores', explica Bayo.

Precisamente, la ubicación de las paradas de los autobuses procedentes de otros concellos es uno de los caballos de batalla de la negociación. Una vez que se haya realizado este informe policial, que abundará en las repercusiones de las paradas en el tráfico de la ciudad, proseguirán las conversaciones entre Concello y Xunta para poner en marcha el transporte metropolitano.

Así, el Concello de Ourense es el único de los implicados en este proyecto que todavía no ha firmado el convenio que proponía la Xunta, porque considera que la ciudad será la más afectada por la entrada en funcionamiento del servicio, al ver incrementado de forma notable el tránsito de vehículos por sus calles. Por ello, ha defendido siempre que los intercambiadores no estén en el centro.

Te puede interesar