SEGURIDAD VIAL

La Policía Local ofreció educación vial a más de 3.000 estudiantes

La formación vial dirigida a escolares y mayores de 65 años se intensifica y cierra el año 2015 sin denuncias en el transporte escolar.

Concienciar a la población para mejorar el tráfico y la seguridad vial es uno de los objetivos en los que trabajó el pasado año la Polícia Local, a través de diversos programas, según informan en su balance de 2015.Así, los agentes locales impartieron charlas de educación vial a  más de 3.000 estudiantes de cursos entre Educación Infantil y Bachillerato de la provincia. 

Asimismo, organizaron actividades de seguridad y prevención vial para mayores de 65 años con el fin de concienciarlas de la importancia de adoptar hábitos seguros y en las que participaron unas 180 personas. Además, unos 700 alumnos de 4º y 5º de Primaria procedentes de 13 centros educativos visitaron el Edificio de la Policía Local.

CAMPAÑAS DE TRÁFICO
Por otra parte, la Policía Local realizó campañas de tráfico de control de camiones y furgonetas, que se saldaron con dos denuncias; de cinturón y sistemas de retención infantil, tras los que se denunció a 44 personas; de transporte escolar, sin denuncias; de alcoholemia, que se saldó con 303 denunciados; y control de velocidad a 4.231 conductores que se saldó con cien denuncias, lo que supone que solo han superado el límite 2´36 conductores. La Policía destaca las calles Otero Pedrayo, Carretera de la Granja y Carretera de Seixalvo como zona de atropellos graves de estos últimos años. Sitúa la media de edad del infractor en 44,5 años.

También, se han llevado a cabo 1.395 vigilancias en las inmediaciones de los centros escolares, para controlar y regular el tráfico en los horarios de entrada y salida. 

Te puede interesar