La Policía Local de Ourense pide que los niños no vayan solos a pedir chuches en Samaín

Varias calabazas expuestas en un mercado, una de ellas decorada con motivo de la fiesta de Halloween.
photo_camera Varias calabazas expuestas en un mercado, una de ellas decorada con motivo de la fiesta de Halloween.
Más de 300 actores y actrices recorrerán en el día de hoy Ourense para animar la celebración de Samaín

La Policía Nacional, con motivo del Día de Halloween, ha alertado de los peligros que lleva asociados este tipo de celebraciones en las cuales se produce una gran aglomeración de personas. Para combatirlos, ha dado una serie de consejos a seguir este Samaín.

El primero de ellos se centra en los niños, a los que se recomienda ir en grupo si deciden salir a pedir chuches por la ciudad y no acceder nunca al interior de ninguno de los domicilios. Además, recuerda que, si son muy pequeños, deben ir acompañados de un adulto.

Respecto a las pertenencias con las que salimos a la calle, el organismo recomienda portar solo lo imprescindible y, si es posible, guardarlas en bolsillos interiores y cerrados y nunca en mochilas a la espalda.

Además, en caso de acudir a una fiesta en un local, aconseja informarse si el mismo tiene licencia y autorización para esa celebración concreta, de si cumple las medidas de seguridad y donde están las salidas de emergencia.

Más de 300 actores y actrices recorrerán en el día de hoy Ourense para animar la celebración de Halloween en una ciudad que estará llena de desfiles, obradoiros de maquillaje, preparación de calabazas o conciertos. A partir de las 20:30 horas, partirá desde el Parque de San Lázaro en dirección a la Praza Maior el desfile sobre el mundo de Tim Burton. Posteriormente, las Broken Peach, a las 22:15 horas, y Baron Rojo, a las 23:45 horas, actuarán en la calle Progreso. Para cerrar la noche, la discomóvil A Gramola pondrá música en la Praza Maior hasta las 3:30 horas.

Asimismo, con motivo del Día de Halloween, el Concello ha aprobado la ampliación de los horarios de cierre en la hostelería por un máximo de dos horas.

Te puede interesar