Dónde disfrutar de Samaín en Ourense: los miedos y sustos más esperados

Un personaje de terror en un Samaín del pasado año.
photo_camera Un personaje de terror en un Samaín del pasado año.

Os contamos los mejores lugares de la provincia para celebrar la noche de Samaín 

 

 

El Samaín es una de esas celebraciones que no ha hecho más que ganar repercusión en los últimos años. Los concellos de la provincia organizan actividades terroríficas en las que los que más disfrutan son los niños.

Una de las más curiosas y diferentes es la que tiene lugar en el concello de O Barco que se desarrolla en la biblioteca Florencio Delgado Gurriarán en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre  dirigidas a niños de entre 9 y 12 años en la que además  de juegos, talleres y historias de miedo, los niños que lo deseen podrán pasar la noche en la biblioteca para una auténtica noche de miedo. Los comerciantes de la localidad también han organizado su propio Samaín con un túnel del terror en la calle Pérez Lista.

En Barbadás tampoco faltará el recorrido por las calles de la A Valenzá en la que los niños harán el truco o trato en diversos comercios de la localidad que les entregarán dulces y golosinas. Además, en los días previos se han organizado diversos talleres en el Espazo Infantil y el día 31 harán un recorrido con sus atuendos de miedo hasta la Praza Vella de A Valenzá en donde disfrutarán de un espectáculo de baile y un bollo preñado.

Aunque una de las celebraciones de Samaín más singulares de los últimos tiempos en la provincia es el “Allariz de medo” que tiene lugar en esta localidad. Allariz recibirá la visita de almas, esqueletos y otros seres del más allá que ocuparán las calles durante seis días en las distintas ambientaciones repartidas por varios puntos de la villa. Por tercer año consecutivo, la iniciativa del “Jardín de las Calabazas” estará localizada en la Plaza del Matadero, permitiendo que los niños coloquen sus calabazas de Samaín. 

Otra de las iniciativas que sigue creciendo en popularidad es la “Noite Meiga” de Ribadavia. Entre hoy y mañá, un sinfín de actividades harán de la localidad un lugar fantasmagórico:  un Escape Room, el Mercado Meigo,  el  Desfile Negro por las calles de Ribadavia,  el espectáculo O Gran Dragón, las actuaciones de Tabaleiros  da Istoria y Pandereteiras da Istoria. etcétera. Todo ello aderezado por decoración de ventanas, balcones, puertas o muros gracias a un concurso promovido por  el concello.

Por su parte, en Parada de Sil, harán su particular desfile de miedo por las calles con la Praza  do Curtiñeiro como punto de partida. Gracias a la colaboración de una asociación, se han organizado en las semanas previas varios talleres para elaborar los disfraces.

En Bande, el pabellón polideportivo acogerá las actividades de Samaín que incluyen un taller de elaboración de calabazas, una fiesta infantil de disfraces y diversión a raudales con unos hinchables.

Terror, risas y sorpresas son los principales atractivos de una Festa do Samaín que llenará Lobios de emocionantes retos para los más pequeños. El evento, organizado por el Concello de la localidad, contará con túnel do terror, hinchables para los más pequeños, monitores de animación, pintacaras y juegos populares.  

Te puede interesar