Ourense

La Policía Local de Ourense se plantea llevar a la Valedora la reestructuración

Ourense

La Policía Local de Ourense se plantea llevar a la Valedora la reestructuración

El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) de la ciudad se plantea llevar ante la Valedora do Pobo la reestructuración de los horarios de la jefatura. "El sistema de trabajo que teníamos se acordó hace dos años en la Mesa Xeral de Negociación, mientras que con esta última modificación del calendario laboral no fue así", explican fuentes del sindicato, que tildan de impuesta e unilateral la medida. 

Desde el sindicato también critican el cambio de rumbo de las decisiones tomadas desde la cúpula de la Policía Local. "En 2017 decían que lo lógico era adecuar el número de patrullas a las necesidades de la población, ahora, de repente, el criterio es otro", reivindican. Los cambios de horarios suponen la eliminación del refuerzo de las patrullas durante las noches de jueves a domingo, momentos de mayor demanda de la ciudadanía, sobre todo, en el Casco Viejo. "No hay patrullas suficientes para atender todas las llamadas que recibimos", aseguran. 

El SPPME también reclama la especialización de los agentes para medir ruidos, así como la dotación de aparatos apropiados: "No es lógico que no podamos realizar mediciones de ruidos cuando los vecinos nos llaman por problemas con los locales nocturnos. En otros lugares sí se hace, y agiliza el proceso".