VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía Local vela en la ciudad por la seguridad de 58 mujeres

La Policía Local realizó el pasado año 910 contactos telefónicos con las víctimas y 121 con imputados

La Policía Local de Ourenactualmente está velando por la seguridad de 58 víctimas de la violencia de género en virtud del protocolo de actuación asumido para brindar apoyo en los casos relacionados con el maltrato.

Los agentes asignados a este cometido contactan con mayor o menor asiduidad con las víctimas en función de la valoración del riesgo, un trámite que se evalúa en un test con 17 cuestiones y que se renueva cada mes o cada tres. No obstante, según precisan fuentes policiales, "en todo caso se contacta con ellas todas las semanas, en algunos casos casi todos los días. Además de los agentes encargados de la vigilancia, cuando loos casos y los horarios lo requieren también intervienen patrullas de seguridad ciudadana en las labores de control y protección.

Asimismo, los policías contactan con los presuntos agresores sobre los que pesan órdenes judiciales de alejamiento. De esta forma, cualquier incidencia que se produzca en cualquier seguimiento se pone en conocimiento de la autoridad judicial y la fiscalía.

La Policía Local realizó el pasado año 910 contactos telefónicos con las víctimas y 121 con imputados, además de controlar a nueve de ellos. En todo el año, detuvo a 28 presuntos agresores y los puso a disposición judicial.

Te puede interesar