La Policía lusa decomisó 215 armas en la “raia” en el último año

Las fuerzas de seguridad portuguesas intervinieron 60 kilos de explosivos, mayoritariamente pólvora y dinamita, así como 50 metros de cordón detonante y 215 armas de fuego en el último año en diferentes localidades de los municipios de Chaves y Montalegre, limítrofes con la provincia de Ourense.
Las intervenciones más recientes fueron esta semana. Los agentes decomisaron una escopeta a una mujer de 65 años en Chaves y dos pistolas a un vecino de Montalegre.
Entre el armamento decomisado predominan las pistolas, escopetas y revólveres, pero también hay un lanzagranadas y cinco fusiles.

Las incautaciones se enmarcan dentro de la investigación que tienen en marcha la Guardia Nacional Republicana portuguesa y la Guardia Civil para combatir el 'contrabando' de armamento y explosivos en la franja fronteriza.

Durante el mismo período y dentro de la misma investigación, la Guardia Civil decomisó 17 armas de fuego (pistolas y escopetas), parte de ellas a conductores portugueses cuando circulaban por las carreteras de Verín, Baltar, Xinzo y Calvos de Randín. Los agentes se las intervinieron al carecer de autorización. La Guardia Civil también se incautó de medio kilo de pólvora.

Te puede interesar