La Policía Nacional analiza la ideología y movimientos de los jóvenes violentos

Conocer las nuevas tendencias ideológicas de los jóvenes que en ocasiones derivan en comportamientos violentos. Este es el objetivo del curso que comienza hoy en el Centro Cultural de la Diputación, al que asistirán 70 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Las clases fueron organizadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y se prolongarán hasta el próximo viernes, día 23 de octubre. Bajo el título: ‘Tribus urbanas’, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía David Madrid explicará a los agentes cómo se mueven los jóvenes violentos, puntos de concentración y trabajo que desarrollan, incluidos los símbolos, ritos y costumbres que utilizan para darse a conocer y comunicarse entre ellos para burlar a las fuerzas de seguridad.

David Madrid, que pretenece a la Brigada Provincial de Información, en Madrid, estuvo infiltrado en varias organizaciones juveniles de carácter violento.

Además de los agentes ourensanos, a las clases también acudirán policías de las comisarías de Lugo y de Santiago. Según los datos que maneja el Sindicato Unificado de Policía, las pandillas de jóvenes violentos están en expansión en la ciudad.

Te puede interesar