La policía realizó 280 servicios humanitarios a lo largo de 2013

La Comisaría provincial de Ourense realizó 280 servicios humanitarios en lo que va de año. Dichos servicios, al margen de la labor propia de loa agentes enfocada a la prevención e investigación de delitos y faltas, consistieron en colaboraciones con el 061 para traslado de pacientes agresivos o alterados, localización de personas desaparecidas (casi siempre de avanzada edad), intervención en accidentes laborales, tentativas de suicidio, accidentes de circulación o incendios.
Así, este último lunes, los policías acudieron a la llamada de unos vecinos que creían haber oído la petición de auxilio de una vecina de la avanzada edad. La mujer llevaba dos días tirada en el suelo debido a un golpe en el tórax que le impedía incorporarse. Los bomberos entraron por una ventana a su vivienda para poder rescatarla.

Asimismo, tres funcionarios policiales de la Unidad de Extranjería y Documentación de Verín participaron el día 26 del pasado mes en el rescate de un ciudadano luso atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente en el Parque Natural del Xurés. Los agentes vieron el coche al fondo de un barranco por un destello metálico.

Te puede interesar