La Policía Nacional celebró su patrón, los Ángeles Custodios, satisfecha de las estadísticas. En los discursos de las autoridades, salieron a colación el menor número de robos y pelas que en años anteriores.

La Policía 'saca pecho'

Los agentes en formación para recibir a las autoridades a la salida de la Catedral. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La actividad delictiva se redujo considerablemente en la ciudad en los últimos años, según el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, quién ayer, durante su intervención en la fiesta de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, situó a Ourense como la provincia con la tasa de criminalidad más baja de Galicia. Y la situación es fruto del trabajo que realizan a diario los agentes, tarea que, a juicio de Ocampo, es 'más que satisfactoria'.
El subdelegado no ofreció cifras globales de delincuencia durante su intervención, pero recalcó que la Policía Nacional cuenta hoy con 'muy buena' infraestructura, que la sitúa como el cuerpo de seguridad 'más moderno de Europa'.

El comisario jefe, Ángel Barrera, profundizó, durante su intervención, algo más en la actividad delictiva, aunque sólo ofreciendo porcentajes con respecto a los años anteriores. Los delitos de lesiones (peleas y agresiones) disminuyeron un 18% y los robos con fuerza en viviendas y locales industriales un 11,26 %. Los hurtos bajaron un 8%, el mismo porcentaje que subieran las incautaciones de droga. Por contra, el decomiso de armas y objetos peligrosos aumentó un 14% y el esclarecimiento de delitos está en un 52,51%, lo que demuestra, según señaló Barrera, que los policías destinados en la actualidad en Ourense 'están motivados en su trabajo y son auténticos profesionales', dijo.

El comisario les animó a seguir en esta línea y cumplir con las exigencias de seguridad que demanda la sociedad ourensana. Tanto Ocampo como Barrera, destacaron la colaboración que existe en la actualidad entre la Policía Nacional y los restantes cuerpos de seguridad para frenar la actividad delictiva en toda la provincia. A su entender, la aparición de bandas organizadas y especializadas, que incluso aprovechan las nuevas tecnologías para delinquir, obligan a estar en continua preparación para poder combatirlas.

Te puede interesar