SUCESO EN LA CIUDAD

Dos policías salvan la vida a una mujer autolesionada

Arrebataron el cuchillo que tenía pegado al cuello y le taponaron la herida con toallas.

La rápida actuación de dos policías de la Comisaría de Ourense evitó la muerte de una mujer de 61 años que se había encerrado en el baño de su casa de la calle Remedios, en O Couto, con la intención de autolesionarse. De hecho, la policía intervino alertada por Emerxencias 112, que atendía así la llamada de un vecino. Éste, aunque fracturó la puerta del aseo en donde estaba la mujer encerrada para intentar socorrerla, desistió cuando vio que tenía un cuchillo de cocina en sus manos y no se vio capacitado para arrebatárselo. La víctima, que estaba en la bañera, sostenía el cuchillo pegado a su cuello y ya presentaba un corte con una herida sangrante muy profunda.

Los policías que se presentaron en la vivienda del barrio de O Couto, pasadas las diez y media de la mañana, se coordinaron de forma diligente. Mientras uno de ellos, provisto de guantes, sujetó el cuchillo por el filo hasta conseguir, pese a la oposición de la mujer, arrebatárselo, su compañero cogió toallas para intentar taponarle la herida del cuello. Con ello, frenaron la abundante hemorragia al tiempo que sujetaron a la mujer para que no se sumergiera en el agua de la bañera.

Personal médico adscrito a la ambulancia medicalizada del 061 que atendió a la mujer en su domicilio logró estabilizar la herida para posteriormente trasladarla al Servicio de Urgencias del CHUO.

La lesionada, según aseguró la familia, se encerró en el baño tras levantarse esa misma mañana y accionó la ducha por lo que, en un primer momento, su propia madre creyó que se estaba aseando. Ante la tardanza en salir, fue cuando una hermana pidió ayuda a un vecino para intentara forzar la puerta y, de esta forma, auxiliarla.

Segundo caso

Esta es la segunda ocasión en la que los operativos de seguridad de la ciudad salvan la vida de una mujer ante una situación crítica. El pasado viernes los bomberos hicieron lo propio con una mujer de 42 años que cayó al río desde la presa de Velle y, posteriormente, una vez en el agua, se sujetó a la rama de un árbol para no hundirse. En este caso, también Protección Civil se sumó al dispositivo de rescate recorriendo el embase con una moto acuática.

Te puede interesar