El Polígono apoya la investigación del vertido al Barbaña

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao mostró su apoyo a las actuaciones de la Fiscalía por considerar que puede ser la vía definitiva para esclarecer el origen del vertido tóxico al río Barbaña y evitar así la sospecha generalizada sobre el colectivo. Desde la asociación se mostraron dispuestos a colaborar y pusieron sus medios a disposición de la investigación para que ésta concluya lo antes posible.
A juicio de la organización empresarial, las sospechas infundadas y ‘el hábito de imputar todo vertido a las empresas del Polígono’ dañan la imagen del sector, si bien la Asociación explica que tiene entre sus prioridades la sensibilización y respeto por el medio ambiente y las firmas ubicadas en la zona están ‘entre las más sensibilizadas de Galicia’ en cumplimiento de las normativas medioambientales. En este sentido, argumentan que está en proyecto la creación de un ‘centro verde’ para clasificación y compactación de los residuos industriales y de un corredor natural a lo largo del Polígono, proyectos que cuentan con el apoyo de la Administración autonómica y la estatal, respectivamente.

Igualmente, la asociación cuestiona los prejuicios sobre la actuación del Concello de San Cibrao, apuntando que siempre se han encontrado con su receptividad para buscar soluciones a los retos medioambientales.

Prudencia

La organización empresarial pide prudencia hasta que se esclarezcan los hechos y será entonces el momento de una contundente reprobación general a los responsables para evitar que se repitan estos casos.

Te puede interesar