El Polígono crea una comisión para exigir el inicio de las obras de enlace con la A-52

Elías Mera: "Las promesas no pueden durar indefinidamente, no podemos seguir esperando soluciones en diferido"

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao ha decidido crear una comisión para verificar la evolución de las obras de enlace con la A-52. El proyecto de construcción de esta obra cumple ya 10 ejercicios consecutivos recibiendo asignación presupuestaria por parte de la Administración, sin que hayan dado comienzo las obras, según señalan desde el área industrial.

Precisamente, para intentar evitar otra anualidad en blanco, la asociación empresarial  ha puesto en marcha esta comisión, que velará por cuestiones tan vitales como la ejecución del presupuesto, el cumplimiento de los plazos y compromisos, y la evolución de todo el proceso. Desde la Asociación del Polígono subrayan que los miembros de esta comisión combinan el reconocimiento y prestigio técnico con la relevancia y representatividad social, y que han sido elegidos tratando de incorporar diferentes sensibilidades para dar entrada e implicar en la reivindicación a colectivos comerciales y empresariales comprometidos y creíbles, que han demostrado su responsabilidad y su trabajo en Ourense.

Por otra parte, la citada comisión se encargará de elaborar informes y conclusiones  a medida que avance la infraestructura.

En palabras del presidente de la Asociación de empresarios de San Cibrao, Elías Mera, "hemos elegido a los que hemos creído más idóneos, tanto ellos como sus organizaciones tienen suficientemente demostrado que han sabido estar siempre a la altura de las expectativas".

El presidente del Polígono añade que "nos hubiera gustado incorporar a otras organizaciones que parecería casi obligado que estuvieran representadas aquí, pero nos satisface plenamente haber formado un grupo con colectivos y personas competentes, rigurosas y con altura de miras, y sobre todo que nos han mostrado siempre su adhesión y se han puesto a nuestro lado para reivindicar este proyecto, en algunos casos hasta sin tener presencia en este recinto".

Tras manifestar su confianza total en el cumplimiento del encargo encomendado, y respecto a la obra demandada, Mera señala que "las promesas no pueden durar indefinidamente, no podemos seguir esperando soluciones en diferido, año tras año, para una obra imprescindible para que nuestras mejores empresas compitan y Ourense prospere".

Por su parte, el empresariado del Polígono intensifica la demanda de la obra y recuerda que el enlace con la A-52 ha sido reconocido por las diferentes administraciones como una verdadera prioridad para que las empresas del mayor polo industrial provincial puedan conectarse a sus mercados naturales.

Te puede interesar