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El Polígono, “escéptico" ante el enlace de la A-52

DFDFS
photo_camera La comisión de seguimiento del enlace de la A-52, reunida ayer.

Los empresarios recuerdan los "reiterados incumplimientos" del pasado

La comisión de seguimiento sobre el enlace de la A-52 creada en el Polígono se mantendrá activa pese a la licitación de las obras y una vez que se adjudiquen, ante el escepticismo creado entre los empresarios "tras los reiterados incumplimientos" con esta infraestructura, que permaneció durante 11 años sin ejecución real de presupuesto.

Este grupo conformado por perfiles técnicos, empresariales y sociales confirmó ayer que extremará la "vigilancia" sobre el proyecto y que su trabajo "no concluirá" cuando la Xunta adjudique definitivamente la obra, sino que mantendrá un "trabajo permanente" para asegurarse de que se cumplen los plazos, se ejecuta el presupuesto y que se adapta la obra a las características del proyecto.

La apertura del enlace, prevista para el verano de 2020, sigue generando quebraderos de cabeza en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, que no se fía de las promesas. Los empresarios justifican su postura de "escepticismo" en la larga reivindicación que han mantenido "frente a los reiterados incumplimientos de las instituciones", señaló ayer el presidente de la comisión de seguimiento, Manuel Martínez Rapela.

CONFIANZA

"Después de lo que hemos vivido estos años, nos vemos obligados a asegurarnos de que esta vez va en serio y por eso mantenemos la comisión de seguimiento", apuntó Rapela. Los empresarios mostraron su confianza en que las obras se inicien este verano y que no excedan del plazo de 24 meses, "por tratarse de un vial sin complicaciones técnicas y de apenas 4,5 kilómetros de recorrido".

La directiva de los empresarios de la zona industrial reconocieron como "determinante" para el desbloqueo administrativo de la obras la labor realizada por la comisión de seguimiento, por lo que avanzaron que continuará en funcionamiento durante las obras para comprobar "que se van cumpliendo cada uno de los plazos para la puesta en servicio en junio de 2020".

La comisión de seguimiento recordó las limitaciones del proyecto, "al consistir en un único carril en cada sentido de dirección–excepto un tramo corto en el que habrá doble carril para adelantamiento– y sin mediana de separación".

DESDOBLAMIENTO

Los empresarios manifestaron, sin embargo, su "esperanza" en el futuro desdoblamiento del trazado, para sumar un carril más en cada sentido y alcanzar características de autovía. Rapela señaló que habría sido un avance "prever ya el desdoblamiento en la redacción del proyecto actual", con el cual "se ganaría tiempo". 

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