El polígono de San Cibrao tendrá un mejor saneamiento

Un instante de la reunión de ayer entre la Consellería, los empresarios y la alcaldía.
photo_camera Un instante de la reunión de ayer entre la Consellería, los empresarios y la alcaldía.

La Xunta se compromete a licitar la creación de un tanque de tormentas e invertir 300.000 euros

La Consellería de Medio Ambiente se compromete a licitar este mismo año las obras para la construcción de un tanque de tormentas en el polígono empresarial de San Cibrao das Viñas, en el que el Gobierno gallego invertirá cerca de 300.000 euros al ser esta infraestructura una demanda histórica de los empresarios. Este es el resultado de la reunión mantenida ayer entre la conselleira, Ángeles Vázquez, el presidente de la asociación de empresarios del polígono, José Antonio Rodríguez, y el alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández. 

Vázquez explicó que, de forma paralela a la licitación prometida, ya se está trabajando en la redacción del proyecto, y trasladó que el objetivo del Gobierno gallego es “habilitar solo empresarial e industrial para que os empresarios aposten por Galicia”. Por su parte, los representantes del polígono agradecieron la planificación del suelo industrial que está efectuando la Xunta, a través de la segunda modificación del Plan sectorial de áreas empresariales de Galicia.  

Los parques de tormentas o aliviaderos son infraestructuras de alcantarillado que retienen el agua de lluvia en caso de precipitación intensa, previniendo inundaciones.  Además, tienen una motivación ecológica añadida, ya que evitan que las primeras precipitaciones, a menudo más contaminadas que las posteriores, se viertan de forma directa en los sistemas naturales, causándoles daños.

A todo ello se suma que el consejo de administración de Xestur haya actualizado esta misma semana la licitación del contrato para la redacción del proyecto de urbanización de la ampliación del parque tecnológico, por un importe total de alrededor de 154.000 euros.

Te puede interesar