Los polígonos de San Cibrao y Barreiros reforzarán su seguridad con cámaras y aceras

LR- La Consellería de Innovación e Industria colaborará con los concellos de Allariz, San Cibrao y Vilar de Santos para mejorar sus respectivos polígonos industriales. El departamento autonómico destinará a estas obras más de un millón de euros, que se tra ducirán, fundamentalmente, en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado e infraestructuras viarias. La mayor inversión recaerá en el alaricano polígono de Chorente, que percibirá 600.000 euros. Las obras empezarán en breve.


El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, firmó ayer en Ourense cuatro convenios de colaboración que suponen la participación del departamento autonómico en los concellos de Vilar de Santos, Allariz y San Cibrao das Viñas para mejorar sus polígonos industriales. La Xunta destina a esta colaboración una cuantía total de 1.125.000 euros, cuya mayor inversión, 600.000 euros, recaerá en Allariz. La aportación de la Consellería de Innovación e Industria en este municipio va destinada al proyecto de mejora y ampliación de las infraestructuras del parque industrial de Chorente. Así, el acuerdo prevé la reforma de las redes de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales, alumbrado público, telefonía, señalización y acondicionamiento de firmes y pavimentos del recinto.

En esta línea va también la colaboración entre la Xunta y el Concello de Vilar de Santos. El ente municipal recibirá 300.000 euros para acondicionar las infraestructuras del polígono industrial de Santa Marta y que incluye también el proyecto de sectorización y urbanización.

San Cibrao y Barreiros

El municipio de San Cibrao das Viñas recibirá ayudas para sus dos polígonos industriales. De acuerdo con el convenio firmado ayer entre Fernando Blan co y la alcaldesa Elisa Nogueira, el área empresarial de San Cibrao percibirá 150.000 euros, que permitirán la instalación de cámaras de vigilancia y equipos de ahorro energético en el alumbrado público. Asimismo, una inversión de 75.000 posibilitará la construcción de aceras, ampliación de las bocas de incendios y mejora de la red de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales en el polígono de Barreiros.

La puesta en marcha de todas estas obras será ’inmediata’, según Fernando Blanco.

Suministro eléctrico en 14 concellos

Innovación e Industria sacará adelante un convenio de colaboración con 14 concellos ourensanos de menos de 2.000 habitantes con el objeto de dotar y mejorar el suministro eléctrico: Rairiz de Veiga, A Bola, Riós, A Peroxa, A Mezquita, Sandías, Vilar de Santos, Xunqueira de Ambía, A Bola, Entrimo, Esgos, Castrelo do Val, Molgas y Arnoia. La inversión total asciende a 279.694 euros.

Te puede interesar