EVENTO

A Ponte ofrecerá una macropaella el sábado

<p></p>
photo_camera Manuel Gómez Estévez con el cartel de la macropaella. (JOSÉ PAZ)

Organizada por los hosteleros, ayudará a sufragar las fiestas de Santiago

Los hosteleros del barrio de A Ponte han querido poner su granito de arena en favor de las fiestas patronales de Santiago, con la organización de una "macropaella" que tendrá lugar el próximo sábado, en la explanada situada bajo el Puente Romano, "a partir de las nueve de la noche", explica Manuel Gómez Estévez, dueño del Piko Loko y uno de los promotores de esta idea.

"Cobraremos un precio simbólico de nueve euros, que dará derecho a un plato de paella, empanada, bica, yogures y bebida (vino, refrescos, etcérera)", añade Gómez Estévez, que señala que "la idea surgió porque estoy acostumbrado a organizar este tipo de eventos y pensé que era una forma lúdica y eficaz de conseguir fondos para la organización de las fiestas de A Ponte".

Señala que los últimos años se ha notado un descenso importante en el dinero que los vecinos aportan para la organización de estas fiestas del barrio, que incluso algún año han llevado a que se cuestione incluso su celebración. En este caso ya hay fechas para los festejos, del 21 al 25 de julio, ambos inclusive, y de lo que se trata es de conseguir "las mejores orquestas posibles y que sean unas fiestas adecuadas a este barrio", subraya el miembro del comité organizador de la macropaella.

Una iniciativa que ha sido posible gracias a las donaciones "gratuitas" de alrededor de 50 casas comerciales de la ciudad y del resto de la provincia que han aportado "todo tipo de productos". En concreto han cedido para la celebración de este novedoso evento todo lo relativo a "celulosa" (servilletas, platos, vasos, mantelería, etcétera), además de "carnes, verduras, congelados, pescado y mariscos para la paella... y también aceite o las distintas bebidas, que van desde vino hasta refrescos o cerveza", apunta Gómez Estévez.

Todos los establecimientos hosteleros del barrio de A Ponte cuentan con tickets para poder participar en esta macropaella, simplemente con abonar los nueve euros correspondientes. A cambio, disfrutarán de una sabrosa y abundante cena, animada con la música del Trío Auria y con el incentivo de "que colaborarán con las fiestas de A Ponte". Aunque los organizadores invitan "no sólo a los pontinos, sino a todos los vecinos de Ourense".

Te puede interesar