Las instituciones de la provincia promueven una campaña que divulga sus vinos y gastronomía en el noroeste peninsular

Pontevedra promociona sus recursos para fomentar el turismo de proximidad

Los asistentes, en la degustación de productos. (Foto: José Paz)
'Rías Baixas. Ricas por naturaleza'. Es la campaña con la que la Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, la Denominación de Origen pontevedresa y Anfaco-Cecopesca promocionan los recursos turísticos de la provincia, y que ayer recaló en Ourense, dentro de una promoción que están realizando en el noroeste peninsular.
El objetivo de esta campaña es, según destacó el presidente de la Diputación de Pontevedra, lograr que sea un buen año turístico, teniendo en cuenta que la crisis va a provocar que la mayoría de turistas busquen destinos de proximidad. Esperan, asimismo, que esto repercuta también sobre Ourense, al ser provincias 'complementarias', según señaló. Por ello, destacó la importancia de los recursos paisajísticos de Pontevedra, tanto de costa como de interior, así como sus vinos o gastronomía. Al respecto, recordó que es la provincia con más banderas azules -51- y que la playa de Rodas, en las Cíes, fue calificada por 'The Guardian' como la más bonita del mundo.

El acto contó con la participación del secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, quien destacó la importancia de la producción de pescado y marisco en la economía pontevedresa, al igual que la industria conservera, que está trabajando para fomentar el conocimiento de estos productos e introducirlos en la cocina de alto nivel. De hecho, las conservas pontevedresas se exportan a 92 países.

Mientras, el presidente de la Denominación de Origen Rías Baixas, José Ramón Meiriño, destacó que el 22% de la producción vinícola se exporta a 54 países, si bien 'Galicia é o mercado natural', gracias al excelente maridaje de vinos y productos gastronómicos. La denominación también está realizando una campaña para que los clientes pidan el vino 'por su nombre, 'Albariño Rías Baixas', especificando variedad y denominación, para evitar que les sirvan albariños de otras zonas. Además, este sector también potencia su relación con el turismo, gracias a una ruta que permite conocer 50 bodegas.

El acto contó con una amplia representación de representantes políticos ourensanos, entre ellos el teniente de alcalde, Andrés García Mata, y varios regidores de la provincia, así como de asociaciones empresariales, encabezadas por los presidentes de la CEO, Francisco Rodríguez, o de la Cámara, Ovidio Fernández.

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