Tribunales

El portero ourensano del Zaragoza insiste en su inocencia

El juicio que se siguió contra él por agresión sexual quedó visto para sentencia

El juicio que se siguió en los dos últimos días  a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense contra el portero del Real Zaragoza de fútbol Álvaro López Ratón, por un delito de agresión sexual a una joven de Carballiño, quedó visto para sentencia. 

El jugador no hizo uso de su derecho a la última palabra. Su abogado, una vez en la vía pública, tampoco comentó nada referente al desarrollo de la vista. "Ahora toca esperar a la sentencia", aseguró, reivindicando de nuevo la inocencia de Alvaro López Ratón. Este tampoco articuló palabra, pero durante la vista reconoció, según pudo saber este periódico, que el día de los hechos, a las seis de la madrugada del 24 de junio del 2018, estaba en el pub Sete Flores de la villa del Arenteiro y la víctima intentó ligar con él, pero no le hizo caso.

El abogado de la joven, según recoge  su escrito de defensa, alega lo contrario, que fue el portero el que se acercó a ella cuando estaba fumando y, tras un breve conversación, le dijo que estaba "muy buena y que se fuesen a un rincón".  La joven, según ratificó durante su declaración en la vista, se negó, instándole a que si quería estar con alguien que se fuese a un hotel, a lo que el jugador contestó que no podía ir porque era muy conocido. Según su letrado, el portero insistió en mantener relaciones con ella y, ante su negativa, la cogió por un brazo y la llevó a una esquina con poca luz, donde la golpeó contra una pared y un banco de piedra, al tiempo que la besaba, llegando a meterle la mano bajo la falda y por dentro de las bragas. Mientras, el jugador, según el escrito de acusación, se bajó los pantalones y sacó su pene. El portero, ante la negativa de la joven, desistió del ataque y le llamó "zorra"

Ayer declaró uno de los peritos, tras el que ministerio fiscal, letrado de la acusación y de la defensa presentaron las conclusiones. La fiscal sostuvo que Alvaro López Ratón sea penado con dos años de prisión y que indemnice a la víctima con  6.000 euros por secuelas y otros 3.690 por lesiones.

Cuatro años de cárcel

El abogado de la joven elevó la petición de condena a cuatro años de cárcel y la indemnización a más de 18.000 euros por daños, secuelas y desplazamientos. Este letrado sostiene que la versión de la joven es creíble y coherente y en ningún momento cayó en contradicciones.

Por contra, el abogado del jugador instó la libre absolución al no quedar acreditado ni haber pruebas que incriminen a su cliente. Es más, el letrado no descartó  durante la vista emprender acciones legales contra la denunciante por  el daño causado al jugador y a su imagen pública. La defensa argumentó que en la versión de la víctima hay contradicciones.  En la vista declararon varios testigos que fueron propuestos por las dos partes. 

Te puede interesar