Ourense

El portero ourensano del Zaragoza niega la agresión sexual a una joven

Ourense

Tribunales

El portero ourensano del Zaragoza niega la agresión sexual a una joven

Álvaro López Ratón, en la entrada del edificio judicial. Lo acompañaban la joven de la imagen y su abogado (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Álvaro López Ratón, en la entrada del edificio judicial. Lo acompañaban la joven de la imagen y su abogado (MARTIÑO PINAL).
La víctima sostiene que la golpeó y le metió la mano entre la falda y las bragas en un pub de Carballiño 

El portero ourensano del Real Zaragoza, Álvaro López Ratón, se enfrenta a penas de prisión (la fiscalía pide dos años de cárcel y la acusación particular cuatro) por un delito de agresión sexual. El futbolista se sentó ayer en el banquillo del Juzgado del Penal 1 de Ourense después de que el ministerio fiscal lo acusara de agredir sexualmente a una joven en la noche de San Juan en la parte trasera del pub Sete Flores de Carballiño. La vista se desarrolló a puerta cerrada a petición de la víctima, que declaró tras un biombo. 

La joven, que había conocido a Álvaro López Ratón dos días antes cuando realizaba una encuesta en la vía pública, según su abogado, sostuvo que se encontró con el portero en el citado bar y, tras conversar sobre la encuesta que había realizado, le dijo que estaba "muy buena y que se fuesen para un rincón". La víctima, según ratificó ayer en la vista, se negó, instándole a que si quería estar con alguien que se fuese a un hotel, a lo que el jugador contestó que no podía ir porque era muy conocido. Según su letrado, el portero insistió en mantener relaciones con ella y, ante su negativa, la cogió por un brazo y la llevó a una esquina con poca luz, donde la golpeó contra una pared y un banco de piedra, al tiempo que la besaba, llegando a meterle la mano bajo la falda y por dentro de las bragas. Mientras, el jugador, según el escrito de acusación, se bajó los pantalones y sacó su pene. El portero, ante la negativa de la joven, desistió del ataque y le llamó "zorra".

El guardameta no se acogió a su derecho a no declarar durante la vista. Según su abogado, Antonio Gea, a preguntas tanto de la fiscal como de los letrados, negó los hechos que se le imputan. Su letrado insistió a la salida del juzgado en que "es inocente" y que en la declaración de la víctima "hay múltiples contradicciones". 

Un juicio maratoniano que continúa hoy

Álvaro López Ratón llegó puntual al edificio judicial de O Couto, acompañado de su abogado, que se desplazó desde Murcia, y de una joven. El juicio estaba previsto para las 09,15 horas y el portero -declinó hacer declaraciones- estaba un cuarto de hora antes en el edificio, donde coincidió con múltiples testigos y peritos que declararon en la  vista, que continuará hoy. Fue aplazada quedando pendiente la declaración de un perito y las conclusiones. El ministerio fiscal, además de los dos años de pena, solicita una indemnización de 6.000 euros por secuelas que sufrió la víctima y otros 3.690 por las lesiones que le causó. La defensa eleva esta petición a más de 18.000 euros por daños, secuelas y desplazamientos.