Portugal abre el expendedor para el peaje en la autovía de Chaves

Los conductores que circulen a partir de hoy por la autovía portuguesa A-24 (Feces de Abaixo (Verín)-Viseu) ya no tendrán que abandonar el vial para hacerse con el dispositivo electrónico para abonar el peaje, en vigor desde el 8 de diciembre del 2011.
El Ministerio de Obras Públicas luso abrió un expendedor de tickets (tarjetas electrónicas) con las que se puede abonar el viaje.

La autovía portuguesa enlaza con la española A-75 en la misma localidad de Feces y las instalaciones para adquirir las tarjetas están a dos kilómetros de la misma frontera, en Outerio Seco, antes del enlace con el parque empresarial de Chaves, en un tramo que, de momento, es gratuito.

Durante la última semana, una empresa habilitó las instalaciones, para las que fue necesario explanar la ladera de un monte en la que fue construida una especie de rotonda, a través de la que se puede salir de la autovía, adquirir la tarjeta y regresar de nuevo a la vía de alta capacidad para continuar el viaje.

Las instalaciones fueron construidas, según explicaron en el Ministerio de Obras Públicas, para facilitar el pago del peaje a los numeros conductores que a partir de hoy cruzan la frontera en dirección a Portugal a causa del período vacacional y evitar que puedan ser sancionados por no abonar la tasa.

Te puede interesar