La posible sede de la Confederación, en Quintela

La construcción de la nueva sede de la Confederación Hidorgráfica del Miño-Sil, que estaba proyectada en unos terrenos cedidos por el Concello en la zona de Ponte Lebrona -al lado del Puente del Milenio-, está a punto de quedarse en agua de borrajas.
El recién nombrado como presidente de este organismo, Francisco Marín, explicaba ayer que 'se tendría que construir con 4,5 millones de fondos propios por lo que, en función de los recursos económicos que haya, tomaremos una decisión al respecto', sin embargo, también advertía de 'las difíciles circunstancias económicas por las que estamos atravesando'. Lo cierto es que cobra cada vez más fuerza la propuesta de desistir de construir el nuevo edificio y llevar la Confederación Hidrográfica al Centro de Interpretación de Parques Naturais, en construcción, en Quintela.

El concurso de ideas para diseñar la sede de la Confederación está cerrado desde octubre pasado con la participación de más de una veintena de arquitectos. Sin embargo, el jurado nunca llegó a emitir su fallo. En enero, la Xunta también ratificó su intención de 'optimizar os gastos correntes' en lo que respecta al Centro de Interpretación de Parques Naturais y admitía la posibilidad de ubicar allí las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, posibilidad que, según diversas fuentes, es ahora más firme.

Te puede interesar