El Jardín del Posío se quedará sin su bar desde septiembre

La cafetería del Posío cerrará al vencer la concesión.
photo_camera La cafetería del Posío cerrará al vencer la concesión. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

Está previsto que se reforme el local dentro del proyecto de renovación del parque, aún sin fecha

Otra concesión municipal quedará en suspenso por tiempo determinado a partir de septiembre. La cafetería del Xardín do Posío dejará de prestar servicio una vez que el contrato llega a su final, tal y como recoge un decreto de la Concejalía de Comercio firmado el 28 de julio en el que se requiere al adjudicatario de la explotación que el 1 de septiembre a mediodía proceda a la devolución de las instalaciones.

El Posío se quedará así sin este servicio, dado que el Concello no tiene intención de licitar una nueva concesión, ya que está previsto incluir la renovación de este equipamiento en la reforma integral del emblemático parque, una actuación que cuenta con una partida presupuestaria en la modificación de crédito de 62,5 millones, pero que todavía tardará meses en ser una realidad, dado que ni siquiera ha sido entregado aún el proyecto para su tramitación administrativa y posterior licitación.

De esta forma, el local del Posío pensado para el servicio hostelero se sumará a otro de características similares que permanece sin uso, como el del Parque Miño. En unos meses, además, está previsto que finalice también la concesión de los establecimientos de la Alameda. Sobre esta situación, desde el Concello apuntan que la intención es “retomar los contratos con cánones adaptados al precio de mercado”.

La cafetería que parece que sí abrirá es la del Jardín Japonés. Fuentes municipales apuntan a septiembre para retomar la actividad en este local tras las obras acometidas por el Concello, que destaca que el adjudicatario “pagará más de 5.000 euros al mes”. El concurso convocado establece un contrato con una duración de cinco años y la obligatoriedad de abrir 16 horas al día.

Te puede interesar