Las pozas públicas de A Chavasqueira, aún sin recuperar

Las obras urgentes encargadas por la Concejalía de Turismo para adecentar las riberas del Miño y, especialmente, la zona termal de la ciudad no han podido evitar que los días festivos de la Semana Santa comiencen sin que esté todo en orden.
Y es que, tal y como se preveía hace ya unos días, el nivel del río Miño ha hecho imposible la apertura de las termas públicas de A Chavasqueira. Según fuentes del departamento municipal, tampoco en caso de que bajase el caudal durante el fin de semana se podría recuperar el estado de las pozas.

Además de esta zona de la ribera termal, tampoco O Tinteiro ni las pozas de Muíño da Veiga se encontrarán estos días operativos debido también al elevado nivel del río. En el otro extremo, las pozas de Outariz se encuentran en perfecto estado para ser disfrutado por los visitantes y también por los ourensanos, según indicaban desde la propia concejalía.

Las obras que se realizaron estos días buscaban adecentar la imagen de la zona termal. La subsanación de los desperfectos ocasionados por la crecida del río está pendiente de ayudas estatales y autonómicas.

Te puede interesar