Advierte que esta ‘metedura de pata’ supondrá el abono de seis millones más de euros

El PP alega que el contrato de la limpieza se adjudicó a una oferta que no ganó el concurso

La adjudicación provisional del servicio de limpieza se hizo a una oferta equivocada. Así lo aseguró ayer el portavoz del PP, Enrique Nóvoa, quien indicó que no se adjudicó a la oferta que ganó el concurso. Advierte que el Concello tendrá realizar otra adjudicación, cuyo coste supondrá, dijo, seis millones de euros más en 12 años.
El pasado 15 de octubre se publicó el anuncio de la adjudicación provisional del servicio municipal de limpieza a la UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas, Copasa y Geseco. Pero este paso no ha supuesto el fin del desencuentro entre gobierno y oposición que ha generado el procedimiento abierto para esta contratación.

El portavoz municipal del PP, Enrique Nóvoa, aseguró ayer que la adjudicación provisional del contrato no se hizo a la oferta que había ganado el curso. Según explicó, aunque recayó en la UTE seleccionada no lo hizo en la propuesta escogida, pues se le otorgó a la variante cuatro presentada por la UTE con un importe de 8,8 millones, cuando la opción ganadora, dijo, había sido la oferta base, cifrada en 9,1 millones. Nóvoa calificó esta situación de ‘me tedura de pata’ y aseguró que tendrá consecuencias económicas. Según advirtió, el gobierno deberá corregir la adjudicación provisional y realizar otra ‘cuyo coste supondrá mil millones más de la antiguas pesetas (6 millones de euros) durante los 12 años de duración del contrato’, en base a la diferencia entre la oferta a la se adjudicó el servicio y la que realmente ganó.

SITUACIÓN

Reclamo de información municipal

La contratación del servicio de limpieza pública urbana y transporte de residuos sólidos urbanos de Ourense está generando una intensa actividad en el Concello. La empresa Ascan, que concurría con Extraco al concurso de adjudicación de este servicio, acaba de solicitar a la institución municipal que explique en un informe cuáles fueron los motivos por los que fue desestimada su oferta. También la empresa Copasa había presentado en su momento un escrito en el Concello reclamando que se revisase la puntuación de las ofertas, porque también cree que la adjudicación del servicio debería haber sido para la oferta base que presentó la UTE (concurre con Geseco y Fomento de Construcciones y Contratas) y no para la variante cuatro.



Te puede interesar