El PP alerta de que el Concello de Ourense pretende contratar ‘a dedo’ a los interinos

El grupo municipal del PP del Concello de Ourense ha presentado dos alegaciones a las bases para la selección de funcionarios interinos que quiere poner en marcha el equipo de gobierno. Por un lado, los ‘populares’ reclaman que sean cinco y no tres los miembros de cada sección de la comisión de selección.
No se oponen, explica la edil Eloína Núñez, a que formen parte de la selección los miembros que escoja el ‘bipartito’, siempre y cuando se incorpore un integrante designado por la Comunidad Autónoma y el jefe de servicio de quien dependa la vacante.

Asimismo, asegura que ‘no puede ser válida’ una convocatoria telefónica de los seleccionados en tanto que, argumenta, vulnera los principios de publicidad e igualdad.

Para la concejala ‘popular’ Eloína Núñez, ‘está claro’ que con tres miembros en cada sección de selección y ‘vulnerando’ los dos principios anteriormente mencionados ‘el concejal de personal lo que está pretendiendo con estas bases es hacer un sistema de selección a la medida de sus intereses’ y, añade, ‘con todas las facilidades para meter en el Concello a dedo a quien le dé la gana, tal y como ya ha sucedido en estos primeros meses’. Es por ello, que el Partido Popular entiende que el grupo de gobierno debe aceptar las alegaciones de su partido.


Te puede interesar